Envío nacional gratis a partir de $2,000.00 MXN

Las arrugas del sueño existen y puedes evitarlas

  /  Cutis   /  Las arrugas del sueño existen y puedes evitarlas
Las arrugas del sueño existen y puedes evitarlas

Las arrugas son uno de los signos más evidentes de envejecimiento en la piel, es un síntoma cutáneo que va de la mano de la edad. Existen diferentes tipos de arrugas, unas pueden aparecer cuando se es joven. Las arrugas del sueño son de las más reconocidas, se forman surcos en la piel aún siendo joven, pero no te preocupes, este signo prematuro puede prevenirse con tratamiento estéticos, sigue leyendo y conoce que las arrugas del sueño existen y puedes evitarlas.

Conoce más de estas arrugas

Las líneas que se forman son verticales, se crean debido a la postura que se toma al dormir, que a diferencia de las líneas de expresión que se hacen por los músculos y síntomas de envejecimiento.

Los surcos suelen formarse en líneas paralelas entre ellas, a 2 o 3 centímetros de distancia. Normalmente se crean alrededor de la frente, boca, mejillas y en ocasiones el escote. Son más constantes en zonas con mayor tiempo de contacto entre la dermis y la almohada o colchón.

Son producto de la postura y la presión, se presentan al levantarse y aunque desaparecen al poco tiempo, hay que considerar que con el paso de los días se van marcando más, lo que hace más lento borrarse.

Cuando aparecen

Las señales de aparición comienzan a notarse de los 30 años en adelante, debido a que el colágeno de la piel se va reduciendo y disminuye la elasticidad. Otra postura que las crea, es si duermes de lado o boca abajo, ya que son las maneras que más forman las arrugas.

Un motivo clínico explica la aparición de estas marcas, existen zonas dónde la piel se une al hueso por medio de los ligamentos que ejercen de fijación. Lo que provoca el estiramiento de la piel por el contacto con la cama lo que genera las arrugas al levantarse y para después volver a una posición natural.

La disminución del colágeno aminora la elasticidad que se necesita y agrava a la recuperación de la tensión de la dermis.

Cómo prevenirlas a tiempo

Tratarlas es posible y sencillo, te damos algunas recomendaciones para prevenirlas:

1. Postura al dormir: Dormir boca arriba previene en mayor nivel la aparición de las arrugas

2. Ropa para dormir: La seda o el raso son dos materiales amigables para la piel que el algodón. Existen almohadas antiarrugas que reducen la aparición.

3. Hidratación: Hidratar de manera correcta piel con cremas en las zonas más propensas a resentir el daño es importante.

4. Masajea la zona: Los masajes faciales relajan la zona y ayudan a crear fibroblastos los cuales proporcionan firmeza.

Si comienzas a poner en práctica estas recomendaciones conseguirás reducir día a día la aparición de las arrugas del sueño. En caso de que ya se encuentren presentes, lo que es común en pieles secas se puede recurrir tratamientos estéticos.

Las arrugas del sueño existen y puedes evitarlas, son un tema independiente del envejecimiento, por lo que no importa la edad, ya que es por un tema de postura al dormir. En NMS Concept tenemos tratamientos faciales para estimular el colágeno, y nuestros productos aportan hidratación a la dermis para que la piel tenga la elasticidad necesaria y contrarreste esas marcas no deseadas.


Agenda tu cita

ESCRIBIR UN COMENTARIO

El arte de envejecer de forma natural.

La Plazita – Local 5
Av. Independencia #1820
20120 Jardines de la Concepción II
Aguascalientes, AGS

Teléfono: 449 53 68 941
E-mail: info@nmsconcept.com

Reset Password