Están cerca las fechas donde la mayoría de las personas nos descuidamos en cuanto a la alimentación, esto debido a todas las fiestas navideñas que se realizan en las últimas semanas del año. Donde podemos excedernos no solo en las compras, sino también en alimentos y bebidas, sin contar los dulces típicos de las posadas, conoce y prepara tu cuerpo para las fiestas navideñas.
Fechas en las que nos gusta estar en compañía de familia y amigos, por ello el aumento de peso se vuelve algo “normal” en navidad, pues la cantidad de comida y bebidas que están disponibles por cada reunión hace que dejemos de lado por un momento nuestro cuerpo. Es hasta inicio de año que comenzamos con la famosa “dieta” como propósito de año nuevo, después de las celebraciones navideñas cobraron factura a nuestro cuerpo.
La cultura que se ha adoptado con los años de comer y beber con exceso para festejar estas fiestas, no solo provoca el aumento de 2 a 5 kilos en Navidad, puede provocar síntomas incómodos como ardor, hinchazón, malestar estomacal, acidez.
Si buscas divertirte en estas fechas sin que te preocupen los malestares te damos los mejores tips para preparar tu cuerpo antes de las fiestas navideñas.
Cuida los excesos previos
Ten cuidado con los dulces navideños, botanas etc. En ocasiones este tipo de alimentos pueden tener un efecto negativo, pues podemos ingerirlos antes de que cenemos, y también después, por lo que al sumar todas las calorías que consumimos se vuelven demasiadas, ya que no solo será una fiesta. Es importante cuidar la cantidad de calorías que le damos al cuerpo.
El hecho de pensar “para año nuevo retomo la dieta” nos hace irnos con vía libre a comer de todo todo un mes, a veces más, por día de reyes, pero la convivencia con los amigos y familia crea una dinámica de armonía, pero también de descuido. Puedes moderarte y darte algunos caprichos y no tener excesos durante todo un mes y sea más difícil de remediar.
Organiza tus días
Un buen tip, es el agendar los compromisos que se vas a tener en las semanas previas a navidad, sea con familia o amigos, así podrás tener organizado que días puedes dedicar a hacer un poco de ejercicio o cuidar las comidas en los días libres de fiesta. Así puedes equilibrar y compensar cuando comas un poco más en las posadas.
Toma demasiada agua
El mantenerse bien hidratado en las fiestas decembrinas es un factor importante, ya que todos tenemos a ingerir alcohol en mayor cantidad ocasionando una deshidratación más alta en el cuerpo. Tener el sistema digestivo hidratado correctamente funciona mejor al momento de procesar la comida y el alcohol, otro consejo es que tomar con calma, alternado con agua, para contrarrestar alguna posible resaca al día siguiente.
Ojo con las dietas estrictas
Te recomendamos comer sano, días antes a que inicien todas las reuniones, con alimentos que sean altos en fibra para un mejor tránsito intestinal, que eliminen toxinas y sacien el hambre.
Pero si eliges realizar una dieta estricta, considera que esto ocasionará que tengas más apetito y quieras comer todo lo que veas, ya que este tipo de dietas generan mucha ansiedad al ser hipercalóricas.
Realiza ejercicio
Al hacer ejercicio el cuerpo libera endorfinas, las cuales generan un estado de bienestar al momento y bajan el nivel de apetito, aparte de que se queman calorías, evitas comer en exceso antes de las fiestas navideñas.
Opción NMS Concept
Como ultimo tip, puedes dejarlo en más de NMS Concept, con nuestros masajes enfocados al bienestar, ayudan a que el flujo sanguíneo aumente y el cuerpo trabaje de forma perfecta, así eliminas toxinas y líquidos que el cuerpo pueda retener.
No dudes en contactarnos, disfruta y prepara tu cuerpo para las fiestas navideñas sin preocupaciones.