El estrés en las personas no es una causa directa en el envejecimiento de la piel y tampoco de la celulitis. Pues existen factores que son más directos, como consumir azúcar, alcohol, tabaco e ingerir más calorías de lo norma ocasionado también por la falta de ejercicio. Lo que con el tiempo ocasiona una piel vieja con celulitis por estrés y cortisol.
Continua leyendo y conoce las consecuencias de estos factores en la piel en este artículo.
El estrés puede tener efectos de manera indirectamente:
-Provoca secreción de cortisol, ya que tiene un efecto catabólico en los tejidos, lo que significa que genera la pérdida de proteínas de los tejidos y órganos, donde se incluyen los vasos sanguíneos y la piel.
-La secreción si es excesiva o crónica de cortisol tiene el riesgo de retener agua.
-Por último, el estrés y la falta de sueño, lleva regularmente a comer en exceso, aumenta el consumo de azúcar, de tabaco y alcohol. También puede ser el caso de estimulantes.
Cómo el estrés genera el deterioro de la piel y aparición de celulitis
Al consumir azúcar, alcohol, tabaco y un excesivo volumen de calorías por el aumento de estrés, afecta directamente a la piel, envejeciéndola de manera rápida y con ello aparece la celulitis.
Cuando el cuerpo pierde proteínas como elastina y colágeno en la piel como en los vasos sanguíneos, ocasiona de manera inevitable la retención de agua y laxitud en la piel.
Tener estrés crónico o excesivo provoca la sensación de agotamiento y fatiga, síntomas que afectan directamente en el consumo de altos niveles de calorías, la fatiga no permitirá realizar ejercicio o actividades físicas por lo que con el tiempo la irá acumulando.
En términos generales, aunque el estrés no afecta inmediatamente en el deterioro de la piel y la celulitis, de ser crónico e intenso tendrá indirectamente un efecto al acelerar el envejecimiento de la piel y en general del cuerpo, provocando problemas de salud.
Evita una piel vieja con celulitis por estrés y cortisol.