Envío nacional gratis a partir de $2,000.00 MXN

Juventud en una postura correcta

  /  Bienestar   /  Juventud en una postura correcta
Juventud en una postura correcta

Sabemos que el ser joven no exime dolor al momento de tener una mala postura, una de las consecuencias es la forma encorvada que se adopta y que a su vez ocasiona que las personas luzcan de mayor edad. Hoy te diremos las puntos que puedes mejorar sepas como obtener juventud en una postura correcta.

Esta postura pues tener un origen desde la adolescencia, en donde no somos conscientes del daño a futuro que estamos haciendo. Nuestras mamás siempre mencionaban “párate derecho” y no hacíamos caso y ahora presentar molestias como: dolor de espalda, problemas intestinales si se pasa mucho tiempo sentado con mala postura, estamos oprimiendo el abdomen y deteniendo el funcionamiento correcto del intestino.

Tener en cuenta que al hacer esfuerzo al cargar o mover algo, así como subir escaleras y caminar puede ocasionar que los músculos del abdomen se hagan flácidos y por consecuencia la barriga se notará más, lo que es mucho peor para nuestra autoestima es un punto negativo.

Buena y mala postura

Te hace ver viejo, con cansancio e inseguro.

La mayoría de la gente desconoce que una mala postura no solo es un problema estético, te hace ver más viejo, con cansancio e inseguro. También puede afectar a las rodillas, cadera y cintura, al dañarse la columna vertebral comienza con dañar esas zonas, de no atenderse a tiempo se convertirán en dolores crónicos.

Incluso adquirir una mala postura proyecta una persona en cierta medida sin autoestima, perdedora que ha fracasado, al estar encorvado y con hombros caídos te hace ver menor a los demás y no solo por estos puntos, sino que tu estatura baja.

Suena algo exagerado pensar que por la postura puedas mostrar tantas cosas, pero es posible, puedes verte más joven por la forma en que se camina, son puntos determinantes en la impresión que las personas den a los demás. Todo esto forma parte del lenguaje no verbal, que es lo que decimos con nuestro cuerpo y movimientos y no con palabras. Si el cuerpo habla por nosotros, es importante que cuidemos lo que dice.

Saber que está afectando nuestra postura es importante

Son diferentes factores que lo engloban, existe uno principal que es la columna vertebral, la cual tiene ciertas curvas que son normales, pero hay otras que no lo son, que de presentarse puede ocasionar escoliosis.

Por otra parte, la postura también tiene una relación directa con la forma en que pisamos. Significa que, los pies tienen que encontrase correctamente alineados, bien colocados en el piso, que al pisar el equilibrio no se vea afectado en toda la estructura ósea.

El sobrepeso afecta la postura

Al caminar el pie se adapta ya que es flexible, y es capaz de pisar con seguridad, en ese momento 26 huesos comienzas a trabajar entre ellos el metatarso, tarso y las falanges. Los pies son capaces de soportar hasta cuatro veces el peso de una persona, ya que son la cuarta parte del total de huesos en el cuerpo. La obesidad también es un factor que afecta la postura, pues al soportar un peso mayor daña la zona plantar y el equilibrio se ve afectado.

Cuando el pie no tiene flexibilidad, o sea una pisada segura, si el pie es rígido hará que el balance del cuerpo se pierda y la pisada será mala, afectando la estructura de nuestro cuerpo, pues buscará esfuerzo extra en mantenerlo y eso comienza a crear alteraciones.

Otros factores que al caminar mal hacen un daño a la postura es poner los pies es una posición hacia dentro o viceversa, esto altera el sistema del músculo esquelético y los síntomas de ello será la aparición de callos y dedos de garra y en un caso más complicado tener una pisada pronadora.

El uso de tacones en las mujeres son otro factor que altera la postura de forma importante, pues entre más alta la medida del tacón es más el daño, ya que el cuerpo se mueve hacia delante creando una hiperextensión lumbar para hacer un balance al caminar.

La moda exige los tacones altos, y esto con el tiempo y el esfuerzo mayor cada vez que se utilizan y la frecuencia mermará la postura. Te recomendamos ser selectivo y usar los tacones correctos y tener una postura correcta, da pasos firmes y seguros a una larga juventud en una postura correcta.

ESCRIBIR UN COMENTARIO

El arte de envejecer de forma natural.

La Plazita – Local 5
Av. Independencia #1820
20120 Jardines de la Concepción II
Aguascalientes, AGS

Teléfono: 449 53 68 941
E-mail: info@nmsconcept.com

Reset Password