Este tipo de grasa se la que da mayor pelea a desaparecer, aunque realices todo el ejercicio que puedas, debido a que se va formando en ciertos lugares muy específicos lo que hace sea muy complicado eliminarla. La grasa rebelde última en ser eliminada, se le conoce también de esta manera por ser la última en eliminar en la reducción de peso.
La grasa rebelde, será un estorbo que no te dejará llegar a los objetivos que tienes para ese cuerpo que quiere en este verano. El proceso para deshacerte de ella es un tanto exigente, puesto que es diferente pero efectivo. Para lograrlo es necesario cambiar algunos hábitos alimenticios, chequeos médicos e integrar rutinas de ejercicios.
De igual forma, hoy en este artículo te daremos algunas recomendaciones para que refuerces esa eliminación de esa grasa.
¿Qué es la grasa rebelde?
Es una grasa subcutánea, que se encuentra debajo de la piel. Se le da la expresión de “última grasa” pues como mencionamos, por el lugar en donde se sitúa es difícil de eliminar ese porcentaje debajo de la piel. por lo que prácticamente al deshacerse de ella es lo último. Esto es algo que casi toda la población tiene.
La notarás en partes del cuerpo que son específicas que es donde se acumula. La localización de esta grasa va a variar en cada persona, pero lo normal es que se acumula en los muslos y caderas en las mujeres y en los hombres en el abdomen, esa es la grasa rebelde.
Consejos alimenticios
Primero empezaremos con algunos consejos para cambiar algunos hábitos alimenticios para ayudar a la eliminación:
- Disminuye el consumo de carbohidratos.
- Ingiere menos calorías de las que puedas quemar diariamente.
- Aumenta el consumir alimentos ricos en fibra y proteína.
- Agrega a tu alimentación suplementos ricos en cafeína y tirosina, pero consulta con un especialista.
- Entrena algunas veces en ayunas. Esta actividad genera beneficios en el metabolismo que acelera la quema de grasa.
Ejercicios para eliminar la grasa rebelde
Debes entrenar con mucha voluntad y fuerza, ideando un plan de rutinas intenso que haga desaparecer la grasa rebelde. El siguiente programa puede ayudarte en esta misión:
- Comienza tomando, café o algún suplemento de cafeína 30 minutos antes.
- Realiza un calentamiento.
- Haz un entrenamiento por intervalos de alta intensidad durante 10 minutos. Realiza 3 series de 10 burpees y 25 sentadillas sin peso, con reposo de 10 segundos entre las repeticiones. 6 sesiones de sprint, corre a máxima velocidad en pequeñas distancias de 20 segundos, con 45 segundos de descanso entre ellos.
- Tómate un respiro de 5 minutos.
- Haz una práctica de 20 minutos de cardio.
- Haz un entrenamiento más exigente por intervalos de alta intensidad. Con 6 series de burpees y 25 sentadillas sin peso, con reposo de 10 segundos entre ellas. Un circuito con pesa rusa durante 15 minutos. Entrenamiento de crossfit, enfocado en el acondicionamiento metabólico, corriendo 50 metros, haciendo 10 levantamientos con bolas de pared que pesen hasta 9 kilogramos, 5 levantamientos con peso muerto hasta 20 kilos y 5 saltos dobles de cuerda.
El objetivo de esto es alargar el efecto de incrementar las calorías que se queman mientras se está en reposo, después de ejecutar ejercicio de intensidad alta. Quemar grasa es algo importante por lo que este proceso es una herramienta importante. Por último, considera no hacer un desgaste muy fuerte.
Impide la aparición
Lo que puede ayudarte a prevenir que aparezca esta grasa, principalmente es alimentarte de buena manera y acorde a tus necesidades que exige tu cuerpo.
Fecha días en los que consumas carbohidratos de manera alta, baja y moderada y yendo de la mano con una dieta con rendimiento físico alto cada día. Tomará tiempo, pero verás los resultados.
Adapta ejercicios metabólicos a tus rutinas físicas. Este entrenamiento permite aumentar la tasa metabólica basal. ¿Qué quiere decir esto? El cuerpo quema más calorías a largo plazo, que cuando realizas ejercicios cardiovasculares normales.
Elige entre los siguientes circuitos metabólicos:
- Circuito metabólico de resistencia: Se aplica resistencia e intensidad a los músculos, con balones medicinales, barras, mancuernas y cualquier otro objeto que signifique un esfuerzo por encima de tu peso corporal.
- Circuito metabólico cardiovascular: La manera más común. En base a correr, usar máquinas de cardio y bicicleta.
- Circuito metabólico mixto: La mezcla de las dos opciones anteriores.
Es recomendable implementar el ayuno alterno, pues mejoran la sensibilidad a la insulina y ocasionan un conjunto de cambios y mejorías hormonales.
Otras opciones para deshacerte de la grasa rebelde
Quitarte esta grasa de encima es complicado y puede volvernos locos, el hecho es que es un proceso largo el cual requiere de mucha paciencia al momento de querer ver los resultados. Y algunas personas optan por opciones clínicas que ofrece la medicina estética que son más rápidas.
Las opciones son:
- CoolSculpting
- Hidrolipoclasia
- SculpSure
- Criolipólisis
- Lipoláser
Entre otras, pero la mayoría tienen como base la técnica de la liposucción convencional, con modificaciones de acuerdo a cada opción.
Importante mencionar que estos procedimientos deben realizarse por profesionales y asistir a una consulta en clínicas especializadas.
Con estos consejos, logra quitar esa grasa que solo te está estorbando y siéntete mejor contigo misma.