Eres de las personas que les gusta teñirse el cabello, pero ya te has aburrido de traerlo así o simplemente experimentaste y no fue lo tuyo y deseas quitarlo. En ocasiones encontrar el tono adecuado para nosotros se vuelve un poco complicado, por lo que después de hacer varios intentos, nos damos por vencidos. Así que Dile adiós al tinte de forma natural
Es por esto, que el día de hoy te traemos varios tips naturales con los que eliminarás el tinte que no pudo ser para ti.
Lo podrás lograr con ingredientes completamente naturales, pero sobre todo fáciles de conseguir para hacer el tratamiento desde tu casa, sigue leyendo y conoce como quitar ese tinte que no quieres más.
Vitamina C
Con la vitamina C realizarás una pasta, ve a la tienda más cercana y compra varias tabletas, en un vaso y un poco de agua agrega la vitamina C ya molida y con la ayuda de una cuchara integra estos dos ingredientes hasta crear la masa.
Una vez hecha, aplica la mezcla en el cabello húmedo, cubriendo todo lo necesario, deja que haga su efecto, que repose aproximadamente una hora. Posteriormente enjuaga el cabello con agua hasta dejarlo sin rastro de la vitamina C.
Esta mezcla ayuda a quitar la mayoría del color, ahora solo es esperar a que haga efecto.
Bicarbonato de sodio y shampoo anticaspa
Eliminar ese color que no nos gustó será más sencillo de lo que creemos. Usaremos bicarbonato de sodio, que fungirá como decolorante natural y shampoo anticaspa ya que es más fuerte que los shampoo normales. Igual que el punto anterior, habrá que mezclarlo en un recipiente hasta crear una pasta y aplicarla en el cabello, déjalo reposar, será necesario enjuagar repetidas ocasiones para eliminar la pasta.
Funciona en cualquier tipo de tintes, pero mucho más en tintes que son semi-permanentes.
Detergente para ropa
Para este punto, debes tener muy en cuenta que no se tiene que utilizar productos que contengan blanqueador, para evitar algún daño.
Coloca una cucharada de detergente en el cabello mojado y realiza movimientos de masaje, enjuaga con mucha agua evitando el contacto con los ojos.
Los resultados de este tip son muy efectivos, pasadas las 5 o 6 aplicaciones. Solo ten en cuenta de tener cuidado pues la raíz se aclara más que las puntas.
Shampoo y jabón líquido
¿Pensabas que el jabón líquido para trastes es solo para eso? Fusiona tu shampoo y 4 a 5 gotas de jabón para vajillas, moja tu pelo y aplica la mezcla, frota todo tu cabello hasta crear espuma. Deja reposar la mezcla y espuma de 2 a 4 minutos y luego enjuaga todo el cabello.
Una vez que se encuentre libre de jabón y espuma, utiliza acondicionador puesto que el jabón líquido reseca mucho el cabello.
Notarás los efectos de 2 a 3 días, verás cómo se va eliminado el color poco a poco.
Aceite de coco caliente
Lava tu cabello antes de que apliques el aceite, facilitará la eliminación del tinte.
Calienta un poco de aceite de coco, puedes hacerlo con ayuda de un microondas o agua hirviendo y hazlo a baño maría. Una vez que el aceite esté caliente, pero sin que queme al tocar, déjalo enfriar un poco
Una vez que se enfrío como para no quemar, aplica el aceite de la raíz a las puntas, envuelve el cabello con una toalla y deja actuar una hora aproximadamente.
Lava tu cabello y utiliza shampoo para eliminar el aceite y posteriormente aplica acondicionador.
Jugo de limón
Lava tu cabello como normalmente lo haces, ya que hayas hecho espuma, pon pausa y espera 5 minutos, vierte jugo de limón sobre el cabello y comienza a masajear, no enjuagues, deja que repose de 3 a 5 minutos, esto ayudará a mejores resultados.
Aplica acondicionador y déjalo 5 minutos más, posteriormente con agua abundante enjuaga el cabello. Repite las veces que sean necesarias ya que el proceso pues es completamente natural.
Los resultados serán lentos, pero naturales y de manera permanente a partir de las 2 semanas.
Enjuague de vinagre
Por la acidez que contiene el vinagre blanco es efectivo en la eliminación del tinte, ya que hay algunos que pueden aguantar las sustancias alcalinas dentro de jabones o shampoos y pueden durar más tiempo.
Mezcla el vinagre con un poco de aceite de coco, lava el cabello con jabón hasta que el color deje de salir y enjuaga con vinagre. Ya que el agua salga sin rastros de color, aplica de nuevo jabón y repite el proceso las veces que creas necesarias.
Decolora el cabello
Por último, si ninguna de las opciones te convenció, la opción es volver a decolorarlo, elije el color de tu cabello, devuélvelo a su tono original, y dile adiós al tinte de forma natural.
Recomendaciones
- Si el cabello es muy seco o se encuentra muy dañado, absorberá el tinte más fácil por lo que tendrás que aplicarlo en la raíz antes de hacerlo en las puntas, para no teners un color diferente.
- Al empezar con estos tratamientos, se necesita aplicar acondicionador pues el cabello queda dañado.