El tema de la belleza y la cosmética en los últimos años va tomando más y más fuerza y popularidad con el paso del tiempo. El aceite de Argán es un producto que junto con esta tendencia tiene la misma popularidad, esto debido a las propiedades y beneficios que tiene para la piel. Este líquido con raíces en Marruecos, es un tratamiento muy eficaz para contrarrestar la aparición de arrugas, empezando por las más comunes que son las que aparecen alrededor de los ojos ya que es una de las zonas más delicadas en el cutis, el aceite de Argán y sus nutrientes de oro te hará ver más joven.
Te daremos a conocer en este artículo, todas las propiedades en este aceite que benefician a la piel de nuestro rostro y la piel del cuerpo.
Nutrientes dentro del aceite de argán
El aceite de Argán se constituye por 99% de grasas, los ácidos grasos que le componen son omega 6 y omega 9.
Contiene polifenoles con altas propiedades antioxidantes tales como el ácido cafeico, ácido vanílico, ácido ferúlico, catequinas y catecol por mencionar algunos. Dentro de la composición también se encuentran escualeno, xantofilas, fitoesteroles y carotenoides.
Entre todas esas propiedades, destaca el alto contenido en tocoferoles que está entre 600 y 900 mg, el cual es un potente antioxidante. Los tocoferoles que contiene el aceite de Argán es alto en vitamina E.
Este líquido de tono oro, es extraído de los frutos de el árbol de Argán que también se conoce como Argania spinosa. El crecimiento de este árbol es lento, y se da en los bosques del noroeste de Marruecos, aunque se puede encontrar en zonas de México. El oro del desierto como se le conoce también, surge como un condimento para los alimentos ya que tiene un sabor a avellana, pero al día de hoy se utiliza como ingrediente en cosméticos por los nutrientes.
Disminuye ojeras y líneas de expresión
Por el alto nivel de nutrientes que contiene el oro líquido, y lo rico en aceites grasos insaturados, que son el omega 6 y 9. Por las propiedades antioxidantes y nutritivas que contiene gracias a las grasas del aceite, es el mejor cómplice para evitar las arrugas que se forman en el contorno de ojos, y las líneas de expresión del rostro, al igual que previene las ojeras, pues sintetiza el colágeno para mantener la firmeza.
Ayuda al envejecimiento prematuro
Hay ocasiones que dejamos de lado el cuidado de nuestros ojos de la luz del sol, al no tener precaución, la luz del sol comienza con la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel. El aceite de Argán tiene propiedades regenerativas debido a la vitamina E y los tocosferoles.
Firmeza y Elasticidad
Aplicar oro líquido en el contorno de ojos de forma diaria, es capaz de regresar un poco de juventud en nuestra piel, da elasticidad y firmeza pues gracias a los nutrientes antioxidantes hace una piel sedosa y tersa.
Beneficios del aceite de argán para el contorno de ojos
- Eliminar los signos de agotamiento y cansancio de nuestro ojos gracias a sus propiedades drenantes.
- Hidrata los ojos de manera profunda, pues es capaz de penetrar las capas de la piel.
- Hecho para los contornos de ojos muy secos o tirantes, ya que tiene excelentes propiedades nutritivas aunque también es ideal para todo tipo de piel debido a su rápida absorción.
- Puede eliminar las manchas que salen alrededor de los ojos debido a sus propiedades regenerativas.
- Ayuda y mejora la circulación de debajo de nuestros ojos para reducir las bolsas en el contorno de ojos.
Cómo aplicar el aceite de argán en el contorno de ojos
- Lava el rostro con gel facial adecuado al tipo de piel y abundante agua.
- Aplica unas gotas de aceite de argán en la yema de tu dedo.
- Aplica el aceite sobre el contorno de ojos dando pequeños toques en la zona hasta que el producto se absorba por completo.
- Repite este tratamiento todas las noches antes de irte a dormir para que así el aceite haga mejor efecto sobre la piel y tu contorno de ojos se mantenga perfectamente hidratado y joven.