Envío nacional gratis a partir de $2,000.00 MXN

Envejece de forma saludable

  /  Bienestar   /  Envejece de forma saludable
Envejece de forma saludable

Envejecer es una etapa en el ciclo de la vida. La manera en cómo irás percibiendo ese momento a medida que pasen los años depende de muchos factores, “Envejece de forma saludable” esto incluye tanto problemas de salud como los problemas cotidianos en el núcleo familiar entre otras situaciones. Si se da el cuidado adecuado nuestro cuerpo junto con aplicar formas positivas para manejar el estrés, ayudará a prevenir y desacelerar los problemas que suelen acompañar al envejecimiento .

Jamás será tan tarde ni demasiado temprano para hacer un cambio en los malos hábitos que llevamos con nosotros, y comenzar a realizar nuevos y mejores hábitos. Llevar un estilo de vida saludable marcará diferencia en que podemos hacer y cómo nos sentiremos.

¿Qué factores determinan lo saludable del envejecimiento?

A medida que pase el tiempo y envejezcamos, los cambios que notaremos dependen de diferentes factores. El primero consiste en los directamente de la genética (antecedentes familiares). Si alguno de nuestros familiares tiene problemas de salud o enfermedades crónicas, tales como diabetes o presión arterial alta, por lo que es posible que tengamos una mayor probabilidad de tener también esos padecimientos. Pero lo que puede reducir un poco dicha probabilidad son las decisiones en que elijamos para nuestro estilo de vida y ayudar a no tener enfermedades familiares comunes.

Elegir realizar actividad física, comer saludablemente y aprender a manejar los niveles de estrés. Evitarán que las enfermedades destruyan la capacidad para disfrutar los años, aunque se tenga una enfermedad hereditaria.

¿Qué cambios llegarían a medida que envejecemos?

Algunos cambios físicos son comunes, a medida que envejecemos se van presentando de forma gradual. El metabolismo también se ve afectado, y la rapidez con la que su cuerpo quema calorías se va volviendo más lento. El sueño también se verá afectado, pues el tiempo y la calidad cada vez serán menor.

Con el paso del tiempo un porcentaje de personas comienzan con la necesidad de utilizar lentes para leer o ver, eso se presenta alrededor de los 40 años, por otro lado, otras personas presentan la pérdida de audición después de los 40. Y a partir de los 50 años en adelante el declive óseo aumenta es posible que también en esta edad que notemos cambios en la sexualidad.

Los órganos vitales o al menos la mayoría se volverán eventualmente menos útiles con la edad. Será menor nuestra capacidad de retener suficiente agua en el cuerpo (riñones). El corazón tal vez comience a dar señales de agotamiento. Por ello es muy importante elegir las mejores opciones que beneficien al cuerpo para que funcione por más tiempo de buena forma.

¿Cómo sentirnos mejor con la llegada del envejecimiento?

La actividad física es una de las actividades más importantes que mantienen al cuerpo fuerte y ayuda por lo tanto a nosotros en cómo nos sentimos. Una ventaja en las personas que se mantienen activas hay menores probabilidades de deprimirse. Activarse físicamente puede ser cualquier actividad, desde caminar hasta el trabajo o realizar ejercicio en el gimnasio. Independientemente de la edad o padecimiento, siempre existe un tipo de actividad física adecuada para cada persona.

La depresión puede considerarse un problema grave para adultos mayores. Por eso se recomienda buscar ayuda en caso de tener ese sentimiento; los medicamentos antidepresivos y la asesoría psicológica pueden ayudarnos a manejar la depresión.

Es importante considerar la salud mental y emocional también juega un papel fundamental, ya que eso también beneficia a como llevemos el envejecimiento. Sentirse emocionalmente bien se logra manteniendo el contacto con amigos, con familiares y el entorno que nos rodea. Se sabe que las personas que tienen la sensación de sentirse conectadas con otras tendrán más probabilidades de prosperar. Además, intentar mantener un menor nivel de estrés posible, una opción para tomar el control de la forma en que nos afecta el estrés son 20 minutos al día para relajarse.

Por último, mejorar la memoria y agilidad mental, es mantener nuestro cerebro estimulado constantemente. Aprender actividades nuevas es un beneficio para nuestra memoria y ayudarnos a tomar el envejecimiento de manera amigable. Envejece de forma saludable con nosotros.

ESCRIBIR UN COMENTARIO

El arte de envejecer de forma natural.

La Plazita – Local 5
Av. Independencia #1820
20120 Jardines de la Concepción II
Aguascalientes, AGS

Teléfono: 449 53 68 941
E-mail: info@nmsconcept.com

Reset Password