¿Te has preguntado por qué en la estación donde florecen las flores tu piel al contario se reseca más?¿Por qué nuestra cara comienza a mostrar hormigueo y granos? A partir de hoy cuida tu piel en 5 pasos esta primavera.
Nos encontramos en la más inestable del año, una de las épocas en la que nuestra piel requiere mayor atención y cuidado debido al número elevado en cuanto los cambios de clima que se presentan y las alteraciones que se genera en la piel por este motivo.
Aquí te daremos algunos tips para que, en esta estación de florecimiento del año, tu piel y rostro no se marchiten y le des el cuidado que merecen.
Utiliza protector solar
Al escuchar la palabra primavera lo primero que se nos viene a la mente es el calor que comienza a notarse, por lo que esto quiere decir que la exposición a los rayos del sol y la radiación solar comienza a ser más intensa, además de provocarnos sudor, también está provocando un daño en nuestra piel, por eso te recomendamos utilices protector solar cada que vayas a salir de tu casa, no proteger tu piel puede traer repercusiones negativas para tu salud.
Como dato, tu piel tiene un margen de 20 minutos en donde puede estar sin protección, al término de ese lapso ya no hay protección y a partir de aquí empieza a quemarse.
El fotoenvejecimiento, es una consecuencia derivada de la exposición solar que provoca la aparición de arrugas, líneas de expresión en frente, ojos y boca, manchas oscuras entre otras.
Mantén hidratada tu piel
En cada cambio de estación nuestra piel lo resiente y se vuelve más débil, la exposición constante a la luz del sol de primavera representa un desgate y mayor resequedad en nuestra piel por lo que hay que mantenerla hidratada y evitar daños.
«Aunque en primavera el clima es más cálido, muchas veces no nos damos cuenta que a nuestra piel le falta humedad y necesita hidratarse.» Noelia Llave
Mantener una buena humectación en la piel es muy importante ya que hará que los niveles de agua del rostro y cuerpo se encuentren con mayor equilibrio, y nuestra barrera protectora esté más flexible y fortalecida gracias a la gran capacidad de absorber la humedad y nutrientes.
Exfolia tu piel
Es un proceso donde se eliminan las células muertas de la superficie de la piel, puede ser con la ayuda de productos naturales o químicos. Dicho proceso se utiliza para mejorar el aspecto del rostro que puede verse afectada por el sol, el acné y radiación a la que estamos expuestos diariamente.
¿Por qué es importante?
Esta limpieza te abre el camino para que los productos hidratantes penetren más profundamente en la piel, lo que los hace más eficaces.
Existen algunos ingredientes naturales que puedes utilizar para exfoliar tu piel, como bicarbonato, limón para rostros graso, el café y azúcar para manchas y marcas.
Pieles grasas:
- Bicarbonato y limón para rostros grasos.
- Café y azúcar para las rojeces, manchas y marcas.
Pieles secas:
- Miel, almendra molida y limón.
- Aceite de coco y azúcar.
Usa ingredientes naturales altos en vitamina C
La vitamina C es un nutriente que está presente en algunos alimentos, en nuestro cuerpo actúa como un fuerte antioxidante el cual ayuda a proteger las células que se encuentran expuestas a la contaminación y a la radiación solar.
Este antioxidante ayuda a detener el envejecimiento cutáneo, aumenta la composición de colágeno, que es una proteína que abunda en nuestra piel, la que con los años va disminuyendo.
Ingredientes naturales con más vitamina C:
Limón: La vitamina C presente en él, aclara la piel y ayuda a matizar las manchas del rostro y el cuerpo.
Naranja: Ayuda a restituir el tono y los desniveles de marcas generadas por acné, sol y quemaduras. Además, facilita la renovación celular, es un gran productor de colágeno.
Lima: Junto con sus poderosas propiedades, ayuda a combatir también las manchas provocadas por el envejecimiento, además de ayudar a eliminar las células muertas de nuestra piel, como si fuera un exfoliante suave natural.
Mantén una alimentación saludable
La falta de nutrientes en la piel en esta época del año, suele provocar alergias en la piel, granos y falta de brillo, incluso el envejecimiento prematuro de la piel.
Por lo que, la mejor decisión es optar por una alimentación saludable, come frutas y verduras altas en antioxidantes, grasas saludables procedentes de frutos secos y del pescado azul.
Alimentos recomendados
Semillas de Chía: Aportan aminoácidos, son lo que las hacen frente a problemas de piel como las arrugas o la sequedad.
Albaricoque: Es una de las mejores frutas para la piel, contiene sustancias con vitamina A, imprescindibles para la renovación celular.
Pepino: Es un hidratante como alimento y en mascarilla, cumple con una función depurativa y estimula el proceso de limpieza.
Pimiento rojo: Indispensable para formar colágeno, la proteína que sostiene la piel.
Cúrcuma: Como gran especia antiinflamatoria. Es recomendable para combatir el acné.
Ya tienes a la mano la información para el cuidado de tu piel en esta primavera
El objetivo de este artículo era que conocieras la importancia del cuidado de tu piel en esta estación tan cambiante. Ahora que ya sabes cómo exfoliar tu rostro, la necesidad de utilizar día a día protector solar, la importancia de la hidratación, y que ingredientes son ricos en vitamina C, mantener una alimentación saludable juntos estos 5 puntos te ayudarán a tener una piel más sana durante esta primavera.
Aun así, tu rostro puede seguir presentando alteraciones tras realizar todos estos cuidados, te recomendamos acudir nosotros y a través de un análisis, brindarte la mejor asesoría, tratamientos y productos adapten a tu piel.
Esperamos estos pasos te ayuden a cuidar tu piel.