Al día de hoy son demasiadas las personas que ponen el cuidado de su cuerpo en manos de un profesional para mantenerse estéticamente bien. Puesto que, dentro de los variados servicios que la rama de la belleza ofrece, el masaje estético es de los tiene más demanda. Esta técnica brinda una serie de beneficios que ayudan a relajar el cuerpo, pero también contribuyen a mejorar el aspecto y sentirnos mejor. Ahora te explicaremos los diferentes tipos de masajes estéticos que existen, sus características y en qué consiste cada uno, y qué beneficios aportan.
¿Qué es un masaje estético?
El masaje estético es una técnica manual la cual se realiza para relajar el cuerpo, disminuir la tensión y mejorar la apariencia de la piel. Para sacar el más alto potencial y los resultados sean óptimos, normalmente se utilizan cosméticos que mantienen la piel limpia e hidratada.
Pero, por otro lado, el masaje estético suele hacerse de manera pausada, ejerciendo una ligera presión sobre la zona en la que se quiere mejorar. Dependiendo del tipo de masaje estético, pueden utilizarse algún objeto de madera o ventosas como herramienta para mejorar los resultados. Según la necesidad de la persona, el profesional deberá recomendar un tipo de masaje acorde.
Beneficios del masaje estético:
- Mejorar el aspecto y la elasticidad de la piel.
- Reducir la flacidez y la grasa localizada.
- Oxigenar la piel.
- Reducir el estrés.
- Relajar los músculos.
- Mejorar la circulación de la sangre.
- Reducir la hinchazón del cuerpo y la retención de líquidos.
- Favorecer la eliminación de toxinas.
¿Cuáles son los tipos de masajes estéticos?
Como ya mencionamos anteriormente, el profesional debe aplicar el tipo de masaje estético según las necesidades del cliente. Gracias a la amplia variedad de cosméticos y de técnicas, se pueden ofrecer diferentes masajes a partir del análisis del paciente.
Tipos de masaje y para qué sirven
Masaje relajante
Como el nombre lo dice, este masaje sirve para relajar el cuerpo y la mente, disminuye y alivia otros síntomas como el cansancio y la tensión muscular. Debido a la liberación de encefalinas y endorfinas, este masaje se realiza de forma lenta y constante para activar un efecto sedante en el sistema nervioso y potenciar el sistema inmunológico.
Drenaje linfático
Este masaje tiene doble funcionalidad, es terapéutico y al mismo tiempo estético. Se emplea para mejorar el funcionamiento del sistema linfático, tratando edemas, trastornos circulatorios, celulitis, grasa localizada y estrés.
Masaje modelador
Sirve para reducir la grasa en el cuerpo y favorecer la oxigenación de la piel. Combina maniobras superficiales y profundas, activando el sistema circulatorio y relajando los tejidos.
Masaje reafirmante
Este masaje es tonificante es recomendable para prevenir la flacidez en abdomen, glúteos, brazos y piernas, mejora el tejido cutáneo y el tono muscular. Ayuda a estimular la circulación sanguínea.
Consiste en la aplicación de movimientos medio-rápidas y enérgicas, en dirección de las fibras musculares, es decir, de forma longitudinal y/o transversal.
Masaje circulatorio
Este suele emplearse en las piernas, debido a que es la zona con alto riesgo de sufrir alteraciones derivadas del sistema nervioso, como son las varices superficiales. Inicia en la planta del pie y sube a un ritmo lento e intensidad media.
Maderoterapia
Remodela el cuerpo, sea una zona en concreto o en general. Activa el sistema metabólico y la eliminación de toxinas y líquidos retenidos.
Masaje con ventosas
Permite para eliminar la celulitis, alivia la sensación de piernas pesadas y las tensiones musculares. Mejora la circulación y oxigena la piel.
Después de explicarte los tipos de masajes estéticos que existen y para que sirven. ¿Cuál es el que necesita tu cuerpo? Recuerda siempre asistir con un experto para evitar alguna molestia.