Hoy nos adentraremos en las razones del por qué realizar skincare es de vital importancia para conservar la piel saludable y joven. Conoceremos cómo hacer una rutina de belleza ideal y haga la diferencia en prevenir de problemas en el rostro.
Tenemos que saber por qué tiene mucha importancia y si vale la pena dedicar tiempo al cuidado facial. Así que, si estás lista para darle a tu piel el cuidado que merece, ¡sigue leyendo y descubre todos los secretos para lucir una piel impecable.
Consecuencias de no hacer Skincare
Problemas a corto plazo
La piel es una zona delicada, y por ende el trato que debemos darle es de mucha importancia, pues con el paso del tiempo se desarrollan problemas en la cara.
- Impurezas: En del día, la piel acumula grasa, maquillaje y suciedad. Si no se hace una correcta limpieza facial, las impurezas obstruyen los poros y causan granos y puntos negros.
- Desequilibrio en la producción de sebo: El descuido en el cuidado de la piel puede genera un desequilibrio, lo que resulta en una piel demasiado grasa o demasiado seca. Pueden crear problemas como imperfecciones, irritaciones o descamación.
- Hidratación: Es fundamental para mantener la piel elástica y saludable. Al no hidratarse la piel de forma regular, se vuelve seca y tensa.
- Exposición a factores externos: La piel está expuesta continuamente a daños como contaminación, sol y cambios de temperatura. De no tener una rutina de cuidado adecuada, estos pueden dañar la piel, causando irritación y deshidratación.
- Estrés y falta de sueño: También pueden afectar la piel a corto plazo. Dichos factores pueden ocasionar desequilibrios hormonales que se traducen en brotes de acné, irritación y falta de luminosidad.
Problemas a largo plazo
Si se descuida de forma constante, las consecuencias de esta desatención pueden ser aún más graves a largo plazo.
- Envejecimiento prematuro: Los rayos UV causan daños en las células y en las fibras de colágeno y elastina, y causa la formación de arrugas y manchas solares.
- Disminución de elasticidad: Falta de hidratación y nutrición en la piel a lo largo del tiempo reduce la producción de colágeno y elastina, proteínas importantes para tener la elasticidad y firmeza necesaria en la piel. Provocando flacidez y las líneas de expresión.
- Enfermedades cutáneas: El descuido de la piel aumenta el riesgo de enfermedades cutáneas, como acné severo, dermatitis. Y pueden afectar nuestra calidad de vida y autoestima.
- Debilidad en la barrera cutánea: La piel actúa como una barrera protectora entre nuestro cuerpo y el medio ambiente, protegiéndonos de factores externos nocivos. Si no existe un cuidado a la piel, barrera se debilita, haciéndonos vulnerables a infecciones y reacciones alérgicas.
Beneficios de una rutina facial
Comprender la importancia del skincare y qué es, te ayudará a disfrutar de sus beneficios y al mismo tiempo mantener tu piel saludable.
Mantenimiento de la salud de la piel sequedad
Mantener la salud general de la piel es principal beneficio de tener una rutina de skincare. Cuidar de manera correcta, se puede prevenir problemas de irritaciones y acné. Tener una rutina constante, hará lento el envejecimiento de la piel.
Hidratación
Una rutina de skincare ayuda a mantener la piel con una hidratación adecuada. La hidratación es un tema importante para una piel suave y joven. Una piel bien hidratada tiene una recuperación mejor de daños externos y es menos propensa a sufrir irritaciones
Prevé el envejecimiento e imperfecciones
Manejar una rutina skincare acorde a nuestra piel, puede prevenir el envejecimiento prematuro, también la aparición de imperfecciones.
Si utilizas productos para el cuidado de la piel como protectores solares, antioxidantes, vitamina C o ácido hialurónico, el nivel de riesgo disminuye y proteges tu piel de los daños por los rayos UV y factores ambientales. Si no usas algunos de esos productos te invitamos a que conozcas nuestra línea de productos para el cuidado de piel NMSC.
Resumiendo, si se tiene una buena rutina facial, los beneficios serán demasiados y la piel lo va a agradecer, pues mejoras la hidratación, prevés arrugas, manchas imperfecciones, líneas de expresión y más importante el envejecimiento prematuro.
Inicia tu Skincare lo antes posible
No esperes a que los problemas causados por los factores mencionados lleguen, y mucho menos el envejecimiento. Importancia de realizar Skincare es primordial, lo mejor que podemos recomendarte es que no esperes hasta ese punto y comienza cuanto antes.
Tu tipo de piel
Antes de armar tu rutina, es fundamental conocer tu tipo de piel. No puedes comenzar tu Skincare sin saber cual es tu tipo de piel, así que acude con un especialista para que tengas la certeza de que rutina es la ideal para ti y los productos.
Por lo general, la rutina sencilla y básica de cuidado facial incluye:
- Purewater NMSC (Limpiador)
- Hydratonic NMSC (Tónico facial)
- Detox o Reset NMSC (Sérums)
- C Life NMSC (Crema facial con vitamina C)
- Eyenergy NMSC (Crema para contorno de ojos)
- Sundefense NMSC (Protector solar)
Complementa tu rutina con otras opciones
Las mascarillas faciales, son una opción muy usada, ya que existen diferentes tipos que ofrecen distintos beneficios, como hidratación, detox o efecto calmante.
Toma péptidos de colágeno hidrolizado es una opción para mejorar la apariencia y salud de la piel. Gracias a la producción de colágeno disminuye la aparición de arrugas y flacidez. Puedes utilizar también Sérum de Niacina mida, el Retinol, o los exfoliantes.
Y sobre todo y no menos importante, el uso de protector solar, la exposición a los rayos UV son altamente dañinos para nuestra piel, por esta razón considera usarlo cada que salgas, para proteger la piel del daño.
Conclusión
Cuidar la piel es un tema importante, de no hacerlo, puede ocasionar problemas a corto y largo plazo, haciendo un daño a nuestra salud, apariencia y autoestima.
Ahora está en ti, darle a tu piel el cuidado necesario ya que conoces la importancia de realizar Skincare.