En NO MORE STRESS LONGEVITY CONCEPT estamos convencidos que esto pase cuando la técnica de masaje es demasiado rápida y ruda. Por eso nuestro masaje mezcla protocolos diferentes,nuevos tipos de maniobras, ritmos, bombeos y presión, con resultados más eficaces que los masajes tradicionales y sin dolor o lastimar el cuerpo.
Puede ser que hayas tenido una sesión de masaje para eliminar la celulitis y que notaste algunos hematomas (moretones). Lo que te hace realizar la pregunta de ¿Si la aparición de moretones es algo normal o un daño ocasionado por un mal masaje anticelulítico?
La respuesta es sí, es algo que puede pasar pero no es algo que debería de pasar. Es decir: no hay que buscar esta reacción del cuerpo!! No es verdad que mas moretones, mas efectivo. Esta es una estrategia de marketing que solo genera confusión. Cómo cliente hay que entender que el profesional necesita trabajar despacio y las sesiones que se necesiten para bajar la inflamación antes de empezar el moldeo corporal. No puedes pensar que en una sesión cambien hábitos de años en tu cuerpo.
En este artículo te explicaremos el motivo por el cual surge este efecto secundario en el cuerpo. Quédate leyendo que te daremos algunos tips qué puedes realizar y reducir los moretones después de un masaje.
Moretones tras un masaje anticelulítico
El moretón solamente es una reacción de nuestro cuerpo a un masaje en un cuerpo inflamado.
Después de un masaje anticelulítico los moretones son resultado de la ruptura de los tejidos y las fibras musculares que se encuentran debajo de la piel. Este proceso libera toxinas que ayuda a la eliminación de la celulitis, estos moretones, suelen desaparecer en uno o dos días máximo.
Lo que provoca el moretón es el cambio que se lleva a cabo en la circulación sanguínea gracias al masaje, con la acción ejercida sobre la zona, se dilatan los vasos sanguíneos, a su vez genera la aparición de esas marcas en la piel.
¿Qué es realmente un moretón?
El hematoma como mencionamos anteriormente, aparece cuando los vasos sanguíneos de tu cuerpo se rompen. Al ocurrir esto, la sangre fluye y se va hacia el exterior, quedándose por debajo de la piel, desde nuestra vista, lo que vemos esa sangre acumulada en forma de moretón.
El color lo da totalmente la liberación de los glóbulos rojos, la proteína que, es la encargada de mover el oxígeno y llevarlo a las células.
A partir de que aparece el hematoma, lo que hace el cuerpo es reaccionar con la intención de arreglar ese problema. Se realiza con la metabolización de los glóbulos rojos que han quedado dispersados. La recuperación de los glóbulos rojos se representa en la piel con un efecto: el cambio de color del hematoma. Con el paso del tiempo podrás ver cómo, poco a poco, el moretón va cambiando el color hasta desaparecer. Con lo que sabrás que se está curando.
¿Duelen los moretones después de un masaje?
Estas reacciones son iguales a cualquier otro moretón que se produzca en el cuerpo por otros motivos. Los primeros días son molestos, luego van mejorando hasta que ya no notes que estaban ahí.
Los masajes son otra de las razones que pueden ocasionarlos. Los moretones suelen aparecer posterior a los masajes anticelulíticos, pero perder ser que también después de los descontracturantes o cuando se hacen terapias en las que se utiliza el uso de ventosas.
¿Cómo eliminar los moretones de los masajes?
Hay formas que aumentan la velocidad con desaparecen los moretones. Aquí unos consejos y haz que el hematoma desaparezca lo antes posible:
-
- Aumenta el Omega-3. Los alimentos que lo incorporan son recomendables, pues tienen la capacidad de ayudar a disminuir la inflamación y el hematoma. Algunas buenas recomendaciones son las nueces, el atún, salmón o las sardinas.
-
- Aplica crema de árnica. El árnica es una planta medicinal con propiedades muy beneficiosas para la recuperación muscular.
-
- No fuerces el ejercicio. Si ya tienes el moretón, es preferible que esperes 24 horas hasta que comiences a ejercitar los músculos de su zona. Así le darás tiempo de recuperación.
-
- Hidrátate de forma adecuada. Con 1 litro y medio o 2 litros al día, estarás muy bien hidratado. La hidratación ayuda a eliminar toxinas y que el proceso de reducción del moretón mejore.
-
- Duerme. Tan simple como eso. Tu cuerpo iniciará los procesos de recuperación mientras estás durmiendo, por lo que ve a la cama y descansa.
-
- Para casos extremos en los que tengas prisa o el hematoma sea demasiado grande, te recomendamos el uso de un vendaje neuromuscular. Su eficacia hará que el moretón desaparezca con rapidez.
¿Debo preocuparme por la aparición de moretones?
Al inicio no tendría que haber problema alguno. Lo normal es que salgan hematomas después de un masaje anticelulítico, ya sea manual o con un masajeador anticelulítico. Lo que si es que hay que estar atentos a diferentes circunstancias que se puedan dar. Por ejemplo, si te aparecen moretones de forma muy frecuente sería conveniente que consultaras a tu médico de cabecera
También un motivo de consulta con el médico si los moretones te han comenzado a aparecer después de iniciar algún tratamiento medicinal. En cualquier caso, por la aparición de hematomas justificados después de un masaje, no tienes nada de qué preocuparte.
Contraindicaciones
Personas con marcapasos u otros dispositivos electromagnéticos, alteraciones vasculares severas, epilepsia, melanomas, procesos micóticos, con implantes metálicos subyacentes, con acné activo, heridas abiertas, zonas de rosácea y mujeres embarazadas.
Acude con nuestros profesionales y recibe el mejor masaje anticelulítico, y presume tus piernas sin miedo.