
El TEMPLO DE LOS MASAJES ANTI AGING
NOMORESTRESS® más de 50 protocolos de masaje para la longevidad
A medida que la población mundial envejece y se intensifica la búsqueda de una vida más larga y saludable, las terapias alternativas y complementarias como el masaje están ganando terreno.
Aquí, analizamos el vínculo entre el masaje y la longevidad, explorando la ciencia y los biomecanismos potenciales mediante los cuales la terapia de masajes puede contribuir a una vida más saludable y potencialmente más larga.
El LONGEVITY CONCEPT de NOMORESTRESS® : COMPRENDER EL ESTRÉS CRONICO.
Cuando experimentamos estrés, nuestros cuerpos liberan hormonas como el cortisol, lo que afecta negativamente a nuestra salud con el tiempo. Los niveles crónicamente elevados de cortisol están relacionados con el aumento de peso y un mayor riesgo de enfermedades.
Además, el estrés crónico puede perjudicar la calidad del sueño, debilitar el sistema inmunológico y contribuir a la depresión y la ansiedad.
WELLAGING CENTER & CONCEPT
La terapia de masajes como una poderosa herramienta para reducir el estrés
NOMORESTRESS® es un espacio en el que se difunde y promueve el descanso corporal y mental.
Un detox natural de las sobreestimulaciones de cada día.
Afortunadamente, existen diversas formas de controlar el estrés y mitigar sus efectos nocivos. La terapia de masajes surgió como una herramienta valiosa en este sentido. Los estudios sugieren que el masaje puede reducir eficazmente el estrés al:
Reducción de los niveles de cortisol: las investigaciones demuestran que el masaje puede reducir significativamente el cortisol, la principal hormona del estrés. Un estudio de 2010 publicado en el International Journal of Neuroscience concluyó que la terapia de masajes puede normalizar o reducir significativamente los niveles de cortisol en los participantes en comparación con un grupo de control.
Fomenta la relajación: el acto mismo del masaje estimula la relajación al promover la liberación de endorfinas, las sustancias químicas naturales del cuerpo que nos hacen sentir bien. Esta sensación de relajación puede ayudar a contrarrestar los efectos adversos del estrés en el cuerpo y la mente.
Fomento de la actividad del sistema nervioso parasimpático: la terapia de masajes puede estimular el sistema nervioso parasimpático, a menudo llamado sistema de “descanso y digestión”. Este sistema contrarresta la respuesta de “lucha o huida” que desencadena el sistema nervioso simpático en situaciones estresantes, lo que favorece aún más la relajación y la reducción del estrés.
Creemos que una vida más larga comienza con un cuerpo sano y una mente fuerte,
la calidad de vida es más importante que la vida misma.